Tarjeta de red ¿que es?

Un dispositivo como una tarjeta de red proporciona la capacidad de una computadora portátil o computadora para trabajar en Internet y en la red local a través de WiFi, una conexión USB o un cable privado. El adaptador proporciona una dirección única llamada MAC que identifica una computadora que transfiere paquetes de información a través de una red. Si no puede conectarse a un cable, Puedes comprar un adaptador wifi inalámbrico para computadoras.

¿Qué es la tarjeta de red?

¿Qué es la tarjeta de red?

El componente de la computadora portátil o de la computadora se denomina controlador de interfaz de red, que le permite conectarse a la red mediante la comunicación entre dispositivos. Las tarjetas de red son adaptadores LAN, NIC, adaptadores Ethernet o tarjetas de interfaz. Ahora el controlador de interfaz de red es parte Del paquete de la computadora, previamente publicado por separado.

Tipos de tarjetas de red

Tipos de tarjetas de red.

El adaptador Ethernet está diseñado para conectar computadoras a una red local. En el controlador de interfaz de red, proporciona conexión a Internet, la característica principal es la velocidad de transferencia de datos. La NIC utiliza interfaces de alta velocidad para conectarse a una computadora. Hay 4 tipos de placas de computadora. Tienen todas las ventajas y desventajas de las grandes.

Tipos de circuitos físicos para ejecución física

Integrado: como su nombre lo indica, integrado en la placa base

Inalámbrico: para redes bluetoothbluetooth y WIFI

Interna (placas separadas): conéctese a través de PCI, insértelos en la ranura PCI-E o ISA;

Tarjetas de red externas para computadoras portátiles: económicas, se conectan mediante USB.

Para que necesita una tarjeta de red en su ordenador

El objetivo principal de la tarjeta de red es combinar las computadoras entre sí. El adaptador Ethernet proporciona una conexión a Internet. Si no hay un control integrado de la interfaz de red, se utilizarán módems USB, pero se reducirá la capacidad de trabajar en la red. Y las computadoras portátiles y periféricos (escáneres, impresoras, etc.) en una red local, puede comunicarse a través de WiFi en una red de trabajo, hogares o proveedores.

Cómo funciona la tarjeta de red

Algunas funciones del controlador de interfaz de red se pueden traducir a la CPU o al controlador. ¿Cuál es el principio de funcionamiento de la tarjeta de red? En la red, la información recopilada en los paquetes de datos se envía. Se transfiere de un dispositivo a otro. Existen programas y dispositivos involucrados en la transmisión de datos.

NIC para hardware: Es responsable de establecer el contacto físico entre los dispositivos. ¿Qué tipo de conector utiliza el adaptador de red? El conector AUI de 8 pines se usa RJ-45 o 15 pines.

¿Dónde está la tarjeta de red en mi computadora?

¿Cómo puedo encontrar o reemplazar un dispositivo de diagnóstico? Tarjeta de red en su computadora en la unidad del sistema. Puede encontrarla abriendo la cubierta lateral del sistema. Las computadoras modernas funcionan con Ethernet. Tarjeta de red incorporada soldada a la placa base. Si no está instalada, Se inserta en una de las ranuras libres. Los datos se reproducen y transmiten a través del cable de fibra óptica que se conecta al conector del adaptador.

Cómo se ve la tarjeta de red en el ordenador

Puede ver la forma de la tarjeta de red en las tiendas en línea que contienen imágenes de dispositivos. Desde el exterior, el dispositivo se ve como una unidad flash, y en el interior se ve como un pequeño chip o tarjeta cerca del zócalo de conexión de red de la computadora. Una curva en un lado. Si no abre la barra lateral Para la unidad del sistema, la ubicación del controlador de interfaz de red se parece a una toma de cable.

Cómo determinar la tarjeta de red de su computadora

Windows no tiene dificultades para identificar la tarjeta de interfaz de red (NIC) requerida en caso de mal funcionamiento o reemplazo. Los programadores llaman a estos adaptadores consumibles porque tienen la capacidad de romperse. Las tarjetas de red de computadora son una parte importante de la configuración del sistema, por lo que puede usar software especial como Everest y AIDA64 Puede definir el nombre del modelo usted mismo:

Administrador de dispositivos Windows 7
Administrador de dispositivos Windows 7

Comencemos

Panel de control

Hardware y sonido.

Administrador de dispositivos

Adaptadores de red.

Si usted tiene Windows 10 solo debe poner en el buscador de la barra inferior Administrador de dispositivos y seleccionar adaptadores de red y listo. como aparece en la imagen de abajo.

Administrador de dispositivos

Cómo verificar si fanciona bien su tarjeta de red

El mal funcionamiento de la red de la computadora o el mal funcionamiento de la red Wi-Fi que le dará acceso a Internet o una red local. Los problemas pueden ser la configuración del sistema (si tiene un adaptador LAN incorporado) o la densidad de conexión del cable (si es externo). Puede intentar actualizar el software. O puedes realizar una operación de prueba. La comprobación de la tarjeta de red es la siguiente:

Propiedades de la computadora.

Administrador de dispositivos

Mal funcionamiento

Si no hay signos de exclamación delante del nombre del adaptador, generalmente se identifica el dispositivo. Póngase en contacto con su proveedor de servicios.

Cómo instalar una tarjeta de red en tu computadora

Antes de decidirse a comprar un adaptador LAN, asegúrese de no tener una placa analógica. La NIC se puede desactivar simplemente. Se requiere activación en la entrada / salida básica (BIOS) para habilitarla. Si no está disponible, compre una tarjeta de interfaz de red (NIC) en una tienda de computadoras, Luego instale y conecte la tarjeta de red:

Despegue la cubierta lateral de la cubierta del sistema.

Después de elegir un espacio libre en la placa base, retire la cubierta posterior.

Tarjeta de interfaz de red (NIC) segura y segura con el tornillo de instalación.

Conecte el cable a la ranura del adaptador LAN.

Encienda la computadora. Las luces LED parpadean para informar a la red.

Configuración de la conexión: instale el controlador de la tarjeta de red y registre los servidores DNS (Sistema de nombres de dominio).

Cómo elegir una tarjeta de red para su computadora

Al comprar una tarjeta, debe guiarse por los estándares. Lo más importante será la marca. Los expertos recomiendan marcas conocidas que han estado sirviendo durante mucho tiempo. No vale la pena guardar y comprar equipos baratos. La elección correcta garantizará la funcionalidad del dispositivo en los años venideros. Es fácil seleccionar una tarjeta de red para su computadora si elige De acuerdo con parámetros generalmente aceptados como:

Fabricante conocido. Líderes: Tp-link y Gembird. Acorp D-Link es el mejor convertidor independiente a largo plazo.

Un conector para conectarse a una LAN. Estándar para el producto: un puerto LAN.

Tipo de puerto: La interfaz de comunicación PCI clásica para computadoras (incluidos los modelos más antiguos) y PCMCIA pueden ser adecuadas para computadoras portátiles.

Velocidad de datos: Depende de qué tan rápido se descarguen sus datos. El mejor parámetro de velocidad de Ethernet es 10/100 Mbps. Hay modelos caros con precios altos y soporte para velocidad de 1GB / s.

¿Qué es un ordenador? Toda la información de necesitas saber

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *