Que es una tarjeta grafica

¿Qué es una tarjeta gráfica? Ese tema lo trataremos ahora e intentare explicarlo lo mejor posible, si aun así tienen alguna duda, ni se lo piensen, escríbanme. También puedo equivocarme en algún dato, somos humanos verdad, no me enrollo, si te gusta envía un comentario y si no házmelo saber también.

El papel de la tarjeta grafica

Phantom Gaming Radeon

Una tarjeta gráfica es una parte de la PC que juega el papel de emitir datos de video desde una computadora personal a un monitor. También se llama Adaptador de pantalla, y hay varias formas de llamarlo. Algunas tarjetas gráficas no solo salen al monitor, sino que también realizan procesamiento relacionado con video a alta velocidad y procesamiento que no está relacionado con video a alta velocidad, y su función es bastante amplia.

Montado principalmente en PC de escritorio tipo torre

La tarjeta gráfica se instala principalmente en un ordenador de sobremesa, es decir que se usan en las torres y se conectan en la ranura PCI

Tarjeta grafica en pc escritorio

La tarjeta gráfica puede instalar en otros tipos de PC, pero básicamente no se instalan debido a la falta de espacio interno, como el tipo de torre de PC de escritorio.

Si no tiene una tarjeta de video, use la placa base

Para una PC que no tiene una tarjeta de video, use la función (función de video) que tiene la función de una tarjeta de video instalada en la placa base. Esa función se llama incorporada (chipset incorporado). En otras palabras, si la especificación de una PC dice que está integrada o tiene un conjunto de chips incorporado, significa que la PC utiliza la función de video instalada en la placa base.

tarjeta grafica integrada

Algunas placas base no tienen capacidades de video. Una computadora con dicha placa base requiere una tarjeta de video. Se puede vender una PC con una placa base sin función de video, pero casi siempre se venden con una tarjeta gráfica instalada.

Se requiere una tarjeta gráfica dependiendo de su uso

Las tarjetas gráficas son principalmente importantes para mostrar gráficos en 3D, como juegos de computadora y películas. Se requiere una tarjeta gráfica de alto rendimiento para dibujar suavemente gráficos 3D en una computadora. Incluso las tarjetas gráficas integrada, no es muy buena pero vale para mostrar gráficos 3D en los juegos de PC, por lo que no se puede decir que una tarjeta de video de alto rendimiento sea esencial, pero algunos juegos de PC no se pueden jugar sin una tarjetas gráficas de alto rendimiento.

Además de mostrar gráficos en 3D, las tarjetas gráficas se están volviendo importantes no solo para la edición de video y edición de imágenes, sino también para aplicaciones donde se conectan y emiten múltiples PC.

Para el uso en general de una PC, la placa interna es suficiente y no hay ningún problema sin no tienes una tarjeta gráfica, pero los gráficos 3D también se usan en aplicaciones de uso común como SO y navegadores web. Una buena tarjeta de video hará que sus gráficos en 3D se vean más cómodos y ordenados. Además, parece que muchas personas tienen la oportunidad de ver videos en sitios de distribución de videos y videos como películas 4K en una computadora, pero si tiene una tarjeta de video de alto rendimiento, puede obtener una calidad de imagen más suave y limpia.

Es posible con una tarjeta de video no tan buena, pero se recomienda elegir una buena tarjeta de video hasta cierto punto. Por cierto, si la tarjeta de video es demasiado barata, el rendimiento será inferior incluso integrada, así que tenga cuidado al elegir una.

Antes de elegir una tarjeta gráfica

Se requiere una ranura de expansión para instalar la tarjeta de video

Para instalar una tarjeta de video, su computadora debe tener una ranura de expansión disponible. Básicamente, la ranura de expansión está en el tipo de torre de PC de escritorio. Por lo tanto, la tarjeta de video no se puede instalar en el tipo de escritorio que ahorra espacio, tipo integrado, tipo cubo o computadora portátil. Sin embargo, algunos tipos de ordenadores de escritorio tienen poco espacio y tipos de cubo que tienen ranuras de expansión que pueden estar equipadas con una tarjeta de video.

La ranura de expansión que usa la tarjeta de video es básicamente una conexión AGP o una conexión PCI Express X16. Este último tiene una velocidad de transferencia más rápida. La primera es la conexión AGP, pero la cantidad de nuevas tarjetas de video que admiten la conexión AGP ha disminuido, y es un estándar antiguo. Antes de comprar una tarjeta de video, necesita saber qué ranura de expansión tiene su computadora. Si tiene ambos, le recomendamos utilizar la última PCI Express X16.

La tarjeta de video grande necesita suficiente espacio dentro de la PC

Las tarjetas de video son generalmente de mayor tamaño con modelos de mayor rendimiento. Incluso teniendo una computadora de tipo torre, puede ser difícil montar una tarjeta de video con el mayor rendimiento, dependiendo de la estructura interna de la carcasa de la PC y las condiciones de instalación de otras partes de la PC.

tarjeta de video grande

La tarjeta de video también tiene un pequeño ventilador para enfriar, pero algunos modelos no tienen ventilador. Las tarjetas de video sin ventiladores disiparán el calor al unir un objeto de metal llamado disipador térmico. Cuanto mayor es el área de superficie de un disipador de calor, más eficientemente es porque puede disipar el calor con mayor facilidad, por lo que el tamaño suele ser grande.

En otras palabras, es lo mismo tener una tarjeta gráfica con un disipador más grande y una con un ventilador, yo realmente prefiero una carcasa grande para una mayor ventilación y la gráfica con ventilador.

Como se mencionó anteriormente, una tarjeta de video de alto rendimiento o una tarjeta de video sin ventilador de gran tamaño, por lo que es necesario verificar cuidadosamente el tamaño de la tarjeta de video para ver si se puede instalar en su computadora. En general, las tarjetas de video de gran tamaño a menudo ocupan espacio para dos ranuras, dependiendo del tamaño de la tarjeta de expansión, incluso si el modelo usa una ranura de expansión.

Las tarjetas de video de alto rendimiento a menudo requieren alimentación auxiliar

La mayoría de las tarjetas de video pueden alimentarse conectándolas a una ranura de expansión. Sin embargo, las tarjetas de video con alto consumo de energía pueden no ser capaces de suministrar suficiente energía desde la ranura de expansión y pueden requerir energía auxiliar. Las tarjetas de video de alto rendimiento en particular requieren un alto consumo de energía y a menudo requieren una fuente de alimentación auxiliar.

tarjeta grafica de alto rendimiento conexion a la fuente

Las tarjetas de video que requieren una fuente de alimentación auxiliar se deben alimentar directamente desde la unidad de la fuente de alimentación instalada en la PC. Un conector que a menudo se usa como fuente de alimentación auxiliar para tarjetas de video es un conector PCI Express de 6 pines o un conector PCI Express de 8 pines (6 pines + 2 pines).

Si la tarjeta de video necesita ser alimentada por estos conectores, la fuente de alimentación también debe tener los mismos conectores. La mayoría de las unidades de fuente de alimentación de alto rendimiento están equipadas con un conector PCI Express de 6 pines o un conector PCI Express de 8 pines (6 pines + 2 pines).

Por lo tanto, al elegir una tarjeta de video, asegúrese de que necesita una fuente de alimentación auxiliar y de ser así, qué tipo de conector de alimentación auxiliar usar, dependiendo de la unidad de fuente de alimentación instalada en la PC que estará equipada con la tarjeta de video. , Es necesario verificar cuidadosamente si tienen el mismo conector de alimentación auxiliar.

Se requiere una CPU de alto rendimiento para maximizar el rendimiento de una tarjeta de video de alto rendimiento.

Incluso si puede instalar de forma segura una tarjeta de video en su computadora y ejecutarla, si el rendimiento de la CPU es bajo, es posible que no pueda aprovechar al máximo el rendimiento de la tarjeta de video. Esta tendencia se ve especialmente en las tarjetas de video de alto rendimiento, y cuando se usa en combinación con una CPU de bajo rendimiento, el rendimiento puede no ser la mitad del rendimiento original.

Por lo tanto, al elegir una tarjeta de video de alto rendimiento, también debe verificar cuidadosamente el rendimiento de la CPU de la PC que planea instalar. Sin embargo, es difícil juzgar cuánto rendimiento debe tener la CPU.

Si no conoce el rendimiento de CPU requerido, se recomienda consultar el modelo de la tienda de PC que vende los PC compatibles con BTO. Básicamente, no se combina con una CPU que no puede mostrar el rendimiento de la tarjeta de video, y una tienda de informática que sepa del tema  le advertirá que si selecciona una tarjeta de video de alto rendimiento, no puede seleccionar una CPU que no cumpla con el rendimiento requerido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *