¿Qué es un disco duro?

¿Qué es un disco duro?,¿Como funciona?, sus Ventajas y desventajas.

En pocas palabras, el disco duro de una computadora es un tipo de tecnología que almacena el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos que usa su computadora durante el funcionamiento normal. Otros componentes en la computadora trabajan juntos para mostrar aplicaciones y archivos según lo solicitado por el usuario.

Como funciona el disco duro

Una unidad de disco duro (HDD) consiste en un plato giratorio que contiene compartimentos para almacenar datos. Estos datos incluyen sistemas operativos, aplicaciones y archivos creados por el usuario. También hay un brazo actuador que atraviesa el plato giratorio para leer y escribir la información solicitada. Para acelerar este proceso, el plato giratorio gira a medida que atraviesa el brazo del actuador.

Las particiones que contienen los datos se encuentran en varios lugares del disco duro. Es decir, los datos no se escriben continuamente. En el brazo del actuador, el sistema de indexación le permite encontrar los datos requeridos.

El plato giratorio y el brazo del actuador son delicados y están cubiertos por la carcasa. Esto evitará daños en el disco en circunstancias normales.

¿Qué es un disco duro?
Disco duro HDD

Ventajas y desventajas del disco duro

Las unidades de disco duro (HDD) son una tecnología probada que puede almacenar grandes cantidades de datos (dependiendo del tamaño de la unidad) y son relativamente económicas. En uso normal, es razonablemente duradero y funciona bien.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Los discos duros son lentos y tardan mucho tiempo en abrir archivos y aplicaciones especialmente grandes. Debido a que los datos no se escriben continuamente, los datos se fragmentan, dejando un espacio vacío en cada partición. Este espacio libre es demasiado pequeño para ser utilizado para datos, pero cuando se agrega el espacio libre, ocupa una gran parte de la unidad.

Los discos duros consumen mucha energía y generan mucho calor. Esto hace que los discos duros no sean prácticos para computadoras pequeñas como las notebooks. En circunstancias normales, los discos duros son duraderos. Sin embargo, con las computadoras portátiles que pueden caerse o golpearse mientras gira el plato giratorio, el disco duro puede dañarse y, en caso de daños, el usuario perderá datos en el disco. No se puede leer.

Diferencia entre unidad interna y unidad externa

Necesita al menos una unidad de almacenamiento para que su computadora funcione. La unidad de almacenamiento suele ser una unidad interna, que se encuentra dentro de la carcasa de la computadora. Las unidades internas vienen en una variedad de tamaños de almacenamiento y se pueden reemplazar si no hay suficiente espacio de almacenamiento.

Además de la unidad interna, también puede configurar una unidad externa en su computadora. Las unidades externas generalmente se conectan a su computadora a través de un puerto USB. Las unidades externas le brindan más espacio de almacenamiento para archivos de respaldo, imágenes, música y archivos de gran tamaño.

La unidad externa también es portátil y se puede mover de una computadora a otra. Esto facilita compartir fotos y más.

Disco duro externo
Disco duro externo

Opción alternativa al disco duro HDD

HDD es un tipo de unidad de almacenamiento. La unidad de estado sólido (SSD) es una unidad de almacenamiento que puede realizar las mismas funciones que un disco duro. Las unidades SSD utilizan diferentes tipos de tecnologías HDD, pero son bastante similares a las tecnologías de memoria USB. Esta tecnología usa menos energía y produce menos calor. Los SSDLos SSD no tienen partes móviles, lo que los hace más duraderos en aplicaciones portátiles.

Disco SSD
Disco SSD

Los SSD ahora son estándar en la mayoría de las computadoras portátiles y otras computadoras portátiles se les pueden reemplazar fácilmente el HDD existente con SSD. Es crucial que utilice una herramienta o un Asesor, una herramienta System Scanner, por favor busque el SSD que es adecuado para su equipo.

Cada computadora necesita al menos una unidad de almacenamiento para almacenar sistemas operativos, aplicaciones y archivos de datos. Muchas unidades de almacenamiento son discos duros, pero hay otras opciones. Puede ampliar fácilmente su capacidad de almacenamiento agregando unidades de almacenamiento externos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *