Que es memoria USB

¿Que es memoria USB ? Conocimientos básicos del USB y memoria USB.

El USB ahora se usa ampliamente como estándar para conectar no solo computadoras personales sino también varios dispositivos, como electrodomésticos digitales, teléfonos inteligentes y tabletas. Además, el dispositivo de almacenamiento “memoria USB” que utiliza el USB también se usa ampliamente. Aquí, enseñaremos los conocimientos básicos del USB y la memoria USB.

¿Que es memoria USB?

Creo que a menudo escuchas la palabra “USB” cuando usas una computadora. Este USB es un estándar que significa “Universal Serial Bus”. Es uno de los estándares para conectar dispositivos periféricos a una computadora personal, pero la mayoría de las computadoras modernas tienen un puerto que puedes conectar un conector USB.

Una de las características del USB es que puede ser alimentado desde una computadora para el funcionamiento del dispositivo. Si es un dispositivo que requiere una gran cantidad de energía, la fuente de alimentación USB no tendrá suficiente energía, pero los HDD portátiles y las memorias USB que requieren menos energía no necesitan ser alimentados por un adaptador de corriente.

Además, la función de hot-plug “conexión en caliente” es muy conveniente porque puede desconectar e insertar el cable incluso mientras la computadora está encendida, a menos que envíe o reciba datos. Otra característica del USB es que puede conectar varios dispositivos utilizando un concentrador USB, incluso si su computadora no tiene suficientes puertos USB.

Antes de que saliera el USB, se usaban varios puertos para dispositivos periféricos (mouse, teclado, impresora, módem, etc.) conectados a una computadora personal, y era necesario preparar un cable para cada uno.

Sin embargo, hoy en día, el estándar para dispositivos periféricos que están conectados a una computadora por cable está casi unificado como USB. Además, se ha convertido en un estándar ampliamente utilizado en otras áreas además de las computadoras personales, como electrodomésticos digitales, teléfonos inteligentes y tabletas.

Velocidad de transferencia USB

Con USB, la velocidad de transferencia de datos varía según los estándares de velocidad de transferencia admitidos.

“USB1.0” apareció por primera vez, pero “USB1.1” con administración de energía mejorada y otros aspectos se generalizó en enero de 1998. La velocidad máxima de transferencia de USB1.1 fue de 12 Mbps.

El “USB 2.0” que apareció en abril de 2000 se ha vuelto aún más popular debido al aumento significativo en la velocidad de transferencia a 480 Mbps (aproximadamente 40 veces más rápido que el USB 1.1). “USB3.0” apareció en noviembre de 2008. La velocidad de transferencia es de 5 Gbps y aproximadamente 10 veces más rápida que USB 2.0.

Además, en julio de 2013, apareció “USB3.1” con una velocidad de transferencia de 10 Gbps. En septiembre de 2017, también se anunció “USB3.2” con una velocidad de transferencia de 20 Gbps.

Además, después de USB3.0, el interior del conector es básicamente azul, por lo que puede distinguirlo de USB2.0 o anterior.

Lo mejor de USB es que es compatible con cualquier estándar de velocidad de transferencia. Sin embargo, si la computadora no es compatible con el estándar USB, no se puede lograr la velocidad de transferencia de ese estándar. Por ejemplo, si tiene una computadora antigua que solo admite USB 1.1, la velocidad de transferencia será de 12 Mbps incluso si conecta el cable USB 3.0.

Diferencias del conector USB

Existen varios tipos de conectores USB, según el dispositivo que se va a conectar. Además, se pueden crear nuevos tipos para mejorar la conveniencia, y el número puede aumentar en el futuro. A continuación se muestran cinco tipos principales de conectores USB.

・ USB tipo A

USB tipo A

Un conector USB estándar que se conecta a una computadora. La mayoría de las computadoras tienen un puerto que le permite conectar este conector USB.

・ USB tipo B

USB tipo B

Este es un conector USB que a menudo se usa en dispositivos periféricos para computadoras como escáneres e impresoras.

・ USB tipo C

USB tipo C

Es un conector USB establecido por USB 3.1, que es un estándar más nuevo de USB 3.0. Además de usarse en la MacBook de Apple y algunas de las últimas computadoras portátiles, también está comenzando a usarse en algunos teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Dado que no hay distinción entre arriba y abajo, la característica es que puede insertarlo desde cualquier lado.

・ Mini-USB Tipo-B

Mini-USB Tipo-B

Una versión mini del conector USB utilizado para conectar cámaras digitales. Dado que “Micro USB Tipo-B” fue estandarizado, parece que no se usa mucho.

・ Micro USB2.0 Tipo-B

Micro USB2.0 tipo B

・ Micro USB3.0 Tipo-B

Micro USB3.0 Tipo-B

Micro USB Type-B es una miniaturización adicional de “Mini-USB Type-B”. Es más duradero que Mini-USB Type-B y tiene una alta durabilidad al insertar y extraer. La forma del conector difiere entre USB 2.0 y USB 3.0, y Micro USB 2.0 Tipo-B es la corriente principal para teléfonos inteligentes y tabletas con Android.

¿Qué es una memoria USB?

Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que se utiliza al conectarlo a un conector USB.

Usar una memoria USB es muy fácil. Dado que el almacenamiento de memoria tiene un conector USB macho (el que sobresale), puede leer y escribir datos simplemente insertándolos directamente en un dispositivo como una PC. Como la memoria flash (igual que SSD) se usa como medio de almacenamiento, tiene la característica de que los datos se pueden leer y escribir a alta velocidad.

Se puede usar de la misma manera que un HDD externo o un SSD externo, ya que reconocerá la memoria USB simplemente insertándola en su computadora. Es más pequeño y liviano que un mechero, por lo que es fácil de llevar en un bolsillo o bolso. Por lo tanto, puede guardar datos como imágenes, música, documentos, software, etc. y transportarlos, o copiar los datos sobre la marcha.

Tenga en cuenta que la memoria flash utilizada para guardar datos en la memoria USB tiene una vida limitada. La vida útil del HDD varía según las condiciones de uso, pero no es adecuado para el almacenamiento a largo plazo porque la tasa de pérdida de datos es mayor que la de los HDD.

Además, si no lee o escribe datos en la memoria USB durante más de unos pocos años, los datos almacenados pueden eliminarse debido a su estructura.

No piense en una memoria USB como un almacenamiento de datos a largo plazo, sino como una herramienta para el almacenamiento a corto plazo o el movimiento constante de datos.

Tipo de memoria USB

Existen varios tipos de memoria USB.

・ Memorias USB estándar

Memoria USB tipo estándar

 

Un tipo estándar para leer y escribir archivos. Recientemente, además del método de tapa general, el tipo que desliza la palanca hacia adentro y hacia afuera del conector USB, el tipo que gira una parte del cuerpo principal para exponer el conector USB, el conector USB queda expuesto tocando el botón Existen varios tipos de memoria USB, como tipos y tipos con diseños únicos.

・ Tipo compatible con teléfono inteligente / tableta

compatible con teléfono inteligente

También hay un conector USB tipo A que se conecta a una computadora en un lado, y un USB que tiene un conector que se conecta a un teléfono inteligente o tableta en el otro lado. Con este tipo de memoria USB, puede copiar fácilmente los datos de su teléfono inteligente / tableta a su computadora. Además del Micro USB Tipo B, se ha lanzado un conector con el terminal Lightning del iPhone como conector para conectarlo al lado del teléfono inteligente / tableta.

・ Tipo de seguridad en USB

Tipo de seguridad

Debido a que la memoria USB es compacta y fácil de transportar, es fácil perderse o ser robada. También existe el riesgo de que los datos externos sean infectados por un virus. Por lo tanto, hay una memoria USB que requiere ingresar una contraseña cuando intenta usarla en una computadora no registrada, y puede cifrar y guardar datos automáticamente, y una memoria USB con una función de seguridad que tiene una función antivirus.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *