Partes de un ordenador

Muchos de nosotros podemos estar expuestos a una situación que los empuja a abrir la computadora. Después de que la abra vera las partes de un ordenador y se sorprenderá de lo que va a ver dentro, desde una placa electrónica que tiene muchos componentes y cables conectados, desde el principio hasta el final de la computadora. Aquí te mostramos cómo se llama esa placa base y sus componentes.

Placa base o Motherboard

Se considera que es una placa electrónica a la que también le llamamos “Placa madre o Motherboard” donde todos los componentes están conectados a ella porque su función principal es vincular o conectar entre sí a todos los componentes de la computadora entre sí, ya del tipo de componentes como hardware o software, ya que conectan todos estos componentes entre sí y organiza su trabajo y organiza la transmisión de datos entre ellos.

Placa base ASUS

Para todo este proceso es necesario e imprescindible el sistema operativo con todas las partes de un ordenador, y también determina el tipo de procesador que se debe usar y la memoria aleatoria (RAM) que se puede instalar en la computadora, por lo tanto se considera que controla la velocidad con la que la computadora trabaja de acuerdo con los componentes relacionado.

Beneficios y funciones de la placa base

Partes de un ordenador

1- Permite el intercambio de datos entre todas las partes de un ordenador, por lo que encontrará que cualquier dispositivo que conecte a la computadora funciona de manera compatible con otros dispositivos.

2- Realiza operaciones básicas de salida y entrada desde y hacia el disco duro o cualquier dispositivo conectado a la computadora.

3- Determina el alcance de la capacidad de actualización del dispositivo para aumentar su velocidad y capacidades en el futuro. No puede actualizar una parte de su computadora sin saber si esa pieza es compatible con la placa base o no, por lo que le recomendamos que lea las especificaciones de su placa base al detalle y así pueda saber cuáles son las partes de un ordenador que puede o no agregarle a su placa.

4- Determina el tipo de periféricos que podemos instalar, por lo que no podemos conectar dispositivos que no sean adecuados para la placa base, que pueden funcionar pero no con la eficiencia convencional.

5- Se considera que la computadora equipada con una buena placa base tiene un rendimiento más rápido que la otra computadora con una placa base de gama baja( esto es de lógica xd), incluso si los otros componentes, como la memoria aleatoria y el procesador, son los mismos, por lo tanto, se considera la pieza más importante a la hora de que tome la decisión de comprarse su ordenador porque con una buena placa base podremos agregar las (partes de un ordenador) de una mejor calidad y eso representa un mejor rendimiento.

Partes de un ordenador

Componentes de la placa base

Debemos conocer los componentes de la placa base para mejorar la selección al comprar un ordenador, podemos encontrar diferentes formas y tamaños. Debemos conocer todas las partes de un ordenador ya que debe conocer las ubicaciones donde van instalados los diferentes hardware.

1- Conector de alimentación

Conector de alimentación

Es un enchufe o toma de corriente con orificios conectados a un cable para conectar la fuente de alimentación a la placa base para comenzar a funcionar.

2- Zócalo de la CPU

Zócalo de la CPU

Es una caja de plástico que tiene unos agujeros que son proporcionales al número de pines que hay en el procesador. A los zócalos de la CPU se pueden conectar diferentes tipos de microprocesador  pero siempre que la cantidad de agujeros del zócalo sea la misma cantidad de los pines presentes en el procesador y que la placa base lo permita, para eso puede ver las especificaciones de su placa base.

3- Ranuras de memoria

Ranuras de memoria RAM

Son ranuras largas que tienen la función de conectar memoria aleatoria (RAM) a la placa base, y su forma varía según el tipo de memoria, y a menudo se encuentra a la derecha del zócalo del procesador en la mayoría de los paneles.

4- Chip de BIOS

chip de BIOS

Es la abreviatura de Basic Input Output System (sistema básico de entrada y salida) y una de sus funciones más importantes es administrar y operar partes de hardware para la computadora y cargar el sistema operativo y también ayudar al sistema operativo y sus programas a operar los componentes de la computadora.

5- RANURAS DE EXPANSIÓN PCI

RANURAS DE EXPANSIÓN PCI

Son agujeros o grietas ubicados en la parte inferior de la placa base, y su función principal es conectar las tarjetas primarias y las tarjetas secundarias a la computadora. Por ejemplo, tarjetas graficas, tarjetas de sonido, tarjetas WIFI, incuso hasta tarjetas de televisión para conectar un cacle de antena.

6- chipsets

chipsets

Consiste en dos diapositivas, cada una de las cuales se denomina chip del puente norte y chip del puente sur. Sus funciones principales son conectar las piezas de la placa base entre sí, ya sea interna o externamente.

7- chip CMOS

chip CMOS

Esta es la que hace posible que la BIOS guarde toda la información, si se agota esta batería se borran todos los datos guardados en la BIOS y podría darte algunos problemas.

8- Controlador de E/S ITE

Controlador de E/S ITE

Son dos chips producidos por dos compañías diferentes, pero hacen el mismo trabajo, funcionan como una placa base y un sensor de temperatura del procesador, y también gestionan y organizan esfuerzos y la cantidad de vueltas de los ventiladores conectados a una computadora.

9- Señal de sincronización

Señal de sincronización

Es un circuito eléctrico que este circuito genera ondas o pulsos que a su vez funcionan para sincronizar y conciliar entre los circuitos de la placa base y, por lo tanto, debido a la diferencia en el voltaje de los circuitos existentes.

10 – Circuitos de voltaje

Circuitos de voltaje

Es un grupo de circuitos que regulan y distribuyen el voltaje del procesador, la memoria y los circuitos integrados en la placa base y existen tres tipos de BOBINAS, Condensadores y MOSFET, el primero funciona para evitar una corriente eléctrica excesiva y el segundo es responsable de la calidad de la señal eléctrica que llega al procesador, y Tercero, es responsable de reducir la resistencia al cargar y descargar corriente eléctrica.

Estos fueron los componentes internos de la placa base, y los componentes externos son puertos para conectar algunos dispositivos periféricos.

Los componentes internos

Los componentes internos

1- Puertos seriales y su función es conectar el mouse y algunos dispositivos externos sucesivos como el cable de Internet.

2- puertos PS/2, que tienen dos formas y colores diferentes, y el teclado y el mouse están conectados a él.

3- Puertos paralelos y su función habitual es conectar el escáner y la impresora.

4- Puertos USB y ahora se consideran los puertos más utilizados, ya sea en el mouse o en el teclado y en los flashes.

Hemos intentado en este artículo hacerle saber cuál es la función de la placa base y cuáles son sus componentes internos y externos, por supuesto, no mencionamos todo, pero mencionamos las partes importantes y esenciales, por lo que debe mejorar la elección de la placa base, ya que es la razón por la cual el dispositivo está libre de fallas y funciona con usted rápidamente y con rendimiento Alto por favor, te has beneficiado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *